La Buena Semilla: Viernes 2 Septiembre
Viernes
2
Septiembre
Dios… nos ha hablado por el Hijo… el cual (Jesús), siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder…
Hebreos 1:1-3
(Jesús le dijo:) El que me ha visto a mí, ha visto al Padre.
Juan 14:9
¿Cómo percibe usted a Dios?

El hombre se imagina fácilmente un Dios que le conviene, que corresponde a sus propias aspiraciones, comprensivo y tolerante con todos. Ese Dios no es el de la Biblia. Dios no es el “buen Dios” como los hombres lo apodan. “Dios es amor” (1 Juan 4:8), es verdad. También es santo, y no puede soportar el pecado (Habacuc 1:13). En su Palabra Dios afirma que el pecado apartó al hombre del conocimiento íntimo de su Creador. Por eso Dios tuvo que echar a Adán del huerto del Edén (Génesis 3:9, 22-24). A partir de este acontecimiento, el hombre no puede ver a Dios y vivir (Éxodo 33:20).

Sin embargo, Dios nunca renunció a su voluntad de darse a conocer al hombre. Se reveló a nosotros enviando a su Hijo unigénito, Jesucristo, “hecho semejante a los hombres” (Filipenses 2:7-8). Él es “la imagen del Dios invisible” (Colosenses 1:15). Jesús incluso nos mostró a Dios como Padre, un calificativo que para el creyente sobrepasa a cualquier otro nombre: “A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer” (Juan 1:18).

Pero el pecado, obstáculo infranqueable para el hombre, debe ser castigado. Entonces, por medio de su muerte, Jesús manifestó la inmensidad de su amor divino: sufrió en nuestro lugar el castigo que nosotros merecíamos. Así abrió el camino de la salvación, el acceso a Dios para todos los hombres que lo aceptan como su Salvador.

Jeremías 34 – 1 Corintios 10 – Salmo 103:1-5 – Proverbios 22:16