La Buena Semilla: Lunes 8 Abril
Lunes
8
Abril
¡Cuán innumerables son tus obras, oh Señor! Hiciste todas ellas con sabiduría; la tierra está llena de tus beneficios.
Salmo 104:24
Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; estoy maravillado, y mi alma lo sabe muy bien.
Salmo 139:14
Todo está dispuesto para que el hombre sea feliz

En 1993 George Wetherell, especialista de los planetas, hizo un apasionante descubrimiento sobre el sistema solar. Comprobó que sin Júpiter la tierra sería bombardeada mil veces más a menudo por cometas y restos de cometas. En efecto, Júpiter atrae los cometas hacia él o los desvía del sistema solar, porque es dos veces y medio más pesado que todos los demás planetas juntos. Retomando las palabras de Wetherell, «sin Júpiter no estaríamos aquí para estudiar el origen del sistema solar».

En julio de 1994, el astrofísico Jacques Laskar mostró que si los planetas más alejados del sol tuviesen orbitas menos regulares, los que están más cerca tendrían trayectorias caóticas. Entonces la tierra sufriría cambios climáticos importantes y sería impropia para la vida.

Así el universo, y más precisamente nuestro sistema solar, está regulado para que la vida sea posible. Esto ha sorprendido a muchos investigadores. Por eso algunos fueron conducidos a la fe, y otros, ya creyentes, fueron alentados. En efecto, es maravilloso constatar cómo nuestro Creador hizo todo para que fuéramos felices en la tierra, tanto en el aspecto material como en el espiritual. Dios se reveló en la Biblia. Nos habló de su justicia y de su amor. Nos dio un Salvador, Jesucristo. Si todo está regulado para que la vida sea posible, también podemos decir que todo lo es para la gloria de Jesús, el Hijo de Dios.

Isaías 14 – 1 Tesalonicenses 3 – Salmo 40:13-17 – Proverbios 13:5-6