La Buena Semilla: Jueves 5 Diciembre
Jueves
5
Diciembre
Dios… bajo cuyas alas has venido a refugiarte.
Rut 2:12
Los hijos de los hombres se amparan bajo la sombra de tus alas.
Salmo 36:7
Os tomé sobre alas de águilas, y os he traído a mí.
Éxodo 19:4
Dios: sus alas (5)

La Biblia cuenta la historia de una mujer que buscó abrigo bajo las alas de Dios. Se trata de Rut, una joven viuda que dejó su tierra natal para acompañar a su suegra Noemí a Israel. Rut no acudió allí para buscar refugio, sino para que el Dios de Noemí fuera su Dios. Vino a refugiarse bajo las “alas” de Dios, alas que son imagen de su protección y su presencia.

«¿Quieres un consejo? Si deseas huir, huye hacia Dios. Huye hacia él confesándote a él, no escondiéndote de él, porque no puedes ocultarte de él, pero puedes confesarle tus faltas», dijo San Agustín.

Cuando estemos luchando contra las dificultades, la tentación, la codicia, huyamos hacia Dios, acerquémonos a él mediante la oración. Confesémosle nuestras faltas, refugiémonos bajo sus alas, y su gracia nos sorprenderá.

El tercer versículo citado en el encabezamiento nos recuerda que Dios se ocupó de su pueblo para sacarlo de Egipto, como llevándolo sobre unas alas. Cuando los aguiluchos aprenden a volar, sus padres les ayudan volando justo por debajo de ellos para tranquilizarlos y darles seguridad. ¡Dios siempre está ahí para enseñarnos, para llevarnos y apoyarnos en nuestro crecimiento espiritual!

La gallina también reúne a sus polluelos debajo de sus alas para protegerlos de los depredadores (Lucas 13:34). ¡Qué hermosa imagen del amor y el cuidado de Dios por sus hijos! ¡Ser llevado, protegido, qué bendición!

(continuará el próximo jueves)

Josué 23 – Santiago 4 – Salmo 138:1-5 – Proverbios 29:7-8