La Buena Semilla: Martes 2 Enero
Martes
2
Enero
Yo en ti confío, oh Señor, digo: Tú eres mi Dios. En tu mano están mis tiempos.
Salmo 31:14-15
Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
Juan 17:3
Nuestros días están en su mano

¡El año nuevo siempre es una fuente de emociones! “Tiempo, no vueles más…”, decía el poeta. Este es un deseo tan intenso como imposible… ¡Los años pasan inexorablemente, y nosotros con ellos!

Algunos textos de la Biblia nos lo recuerdan: “Mis días han sido más ligeros que un correo; huyeron, y no vieron el bien”. “Mis días fueron más veloces que la lanzadera del tejedor, y fenecieron sin esperanza” (Job 9:25; 7:6).

Nuestra vida tiene el tiempo medido, como dice la Biblia: “He aquí, diste a mis días término corto, y mi edad es como nada delante de ti” (Salmo 39:5). Finalmente, ¿cuál será el balance de mi vida? Y, sobre todo, ¿qué apreciará Dios al respecto?

Por eso, hagamos una pausa: “Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, que traigamos al corazón sabiduría” (Salmo 90:12). Reflexionemos sobre esta oración de Moisés, sobre el sentido profundo de nuestra vida, y pensemos en la eternidad.

Aunque nuestra vida en la tierra es un regalo de parte de Dios, él nos ofrece infinitamente más: “De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna” (Juan 3:16). La vida eterna es dada a todo el que cree en el Hijo de Dios, quien vino a salvarnos de la perdición.

Este calendario le ayudará a contar sus días. Pero desde hoy Dios, quien ama a todo ser humano, le invita a echar mano de la vida eterna.

Génesis 2 – Mateo 2 – Salmo 2:1-6 – Proverbios 1:7-9