La Buena Semilla: Sábado 17 Agosto
Sábado
17
Agosto
Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir… ! Oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz.
2 Pedro 3:11, 14
Un filósofo elogia el cristianismo

Arístides de Atenas, filósofo griego del siglo II (2), se convirtió al cristianismo. Cuando el emperador Adriano visitó Atenas, Arístides le presentó una «Apología (o defensa) de la religión (cristiana)». Y terminó con este testimonio sobre los cristianos:

«Han encontrado la verdad… Porque conocen al Dios que creó todas las cosas en su Hijo unigénito, y no adoran a ningún otro Dios sino a este. Tienen los mandamientos del Señor Jesucristo grabados en sus corazones y los guardan, mientras esperan la resurrección de los muertos y la vida futura. No codician lo ajeno, honran a sus padres, aman al prójimo y no hacen a los demás lo que no quieren que les hagan a ellos. Tratan de hacer el bien a sus enemigos. Son amables y modestos. No desprecian a las viudas ni atropellan al huérfano. El que es rico da voluntariamente a los pobres. Cuando ven a un extranjero, lo llevan a su casa. Están dispuestos a dar su vida por Cristo. Viven en santidad y justicia, como el Señor Dios les ordenó, dándole gracias en todo momento.

Oh rey, no digo estas cosas por mí mismo; busca en los escritos de los cristianos y verás que no digo nada fuera de la verdad».

¡Hermoso testimonio! Esto interpela a todos los que dicen ser cristianos. ¿Y si buscamos en los evangelios qué es un cristiano y cómo reconocerlo? Sería una oportunidad para convertirse en uno de ellos, ¡pero uno de verdad!

Jeremías 21 – Lucas 22:24-46 – Salmo 95:6-11 – Proverbios 21:19-20