La Buena Semilla: Miércoles 21 Febrero
Miércoles
21
Febrero
¿Esto os ofende?… El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida. Pero hay algunos de vosotros que no creen.
Juan 6:61-64
Siete conceptos erróneos sobre la fe cristiana (2)

3. ¡Está en contradicción con la ciencia!

Decir que la teoría de la evolución ha remplazado a la fe en la creación es un razonamiento incorrecto. Porque, aunque la Biblia no sea un libro científico, ¡todo lo que dice es exacto! Vuelva a leer el primer capítulo del Génesis. El orden de aparición de los elementos (estrellas, tierra, mares, continentes, plantas, animales, hombre) es el mismo que utilizan los científicos en la actualidad. La arqueología, la medicina y la geología lo confirman.

4. ¡No mejora a las personas!

Las Cruzadas, la Inquisición y tantas otras cosas horrendas no dan buen testimonio de los cristianos. Pero, ¿los autores de dichas atrocidades eran realmente cristianos? Jesús dijo que el “árbol se conoce por su fruto” (Lucas 6:44). Somos salvos por la fe, pero luego mostramos la realidad de esa salvación a través de las buenas obras. Uno no puede ser cristiano y complacerse desobedeciendo a Cristo.

5. ¡Impone muchos límites!

Por la fe en Jesús recibimos una nueva vida. Y a partir de ese momento nuestra percepción del mundo, de nosotros mismos y de la vida cambia completamente. Deseamos reunirnos con otros creyentes, leer la Biblia, orar y hacer el bien a los demás. El pecado ya no nos atrae como antes. Poco a poco experimentamos que imitar a Jesús nos hace felices.

El cristiano ama a Dios y al prójimo (Mateo 22:37-39). Todo lo que respeta este principio de vida está permitido… ¡Es la ley de la libertad! (Santiago 1:25).

(mañana continuará)

Éxodo 5 – Hechos 5:17-42 – Salmo 25:6-10 – Proverbios 10:9-10