La Buena Semilla: Jueves 6 Junio
Jueves
6
Junio
Si ha criado hijos; si ha practicado la hospitalidad; si ha lavado los pies de los santos; si ha socorrido a los afligidos; si ha practicado toda buena obra.
1 Timoteo 5:10
La madre de familia

Las siguientes líneas fueron escritas por una madre que dejó su trabajo para criar a sus hijos; ella quiso compartir su experiencia:

«Soy ama de casa y, como se dice, no trabajo… ¡Extraña manera de hablar! Mi agenda diaria (atender a los niños, hacer compras, preparar los alimentos, limpiar la casa) parece poco interesante y gratificante en comparación con el trabajo que hacía antes de tener una familia.

Pero lo que vivo lo vivo “en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí” (Gálatas 2:20). Yo sé que ser la ayuda de mi marido y ocuparme de mi familia es un trabajo digno ante Dios. Él ama a los niños, se interesa por todo lo que les concierne. Desea que crean en él y vivan para él. Tener más tiempo para trabajar con el Señor en la educación de cada uno de mis hijos es un privilegio.

La Biblia dice: “Todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres” (Colosenses 3:23). ¡Lavar la ropa y los platos también está incluido! ¡Qué alegría que Jesús, una persona tan importante, nos invite a vivir el día a día junto a él! Él dio su vida por mí, pero también es el Dios que creó los millones de galaxias y cuida de un pequeño gorrión…

No lamento haber aprovechado esta oportunidad para disfrutar la grandeza y la ternura de tal Maestro en mis ocupaciones. En este ámbito el Señor me permite gozar de momentos particulares de comunión con él, que probablemente no hubiera conocido de otra manera».

Levítico 16 – Romanos 12 – Salmo 68:15-20 – Proverbios 16:27-28