La Buena Semilla: Miércoles 19 Junio
Miércoles
19
Junio
Abraham… creyó en esperanza contra esperanza… se fortaleció en fe, dando gloria a Dios, plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido.
Romanos 4:18-21
No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón; porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa.
Hebreos 10:35-36
¿Cuánto tiempo tarda la respuesta? (3)

– Abraham tenía alrededor de 75 años cuando Dios lo llamó a dejar su tierra y su parentela, y le prometió una gran descendencia. Abraham creyó la palabra de Dios; pero pasaban los años y no tenía hijos. Sara, su esposa, estaba desesperada y ansiosa, entonces decidió dar su sierva Agar a Abraham como mujer para obtener la descendencia prometida (costumbre de la época). Ismael nació cuando Abraham tenía 86 años. Pasaron trece años más, y ¡toda esperanza parecía perdida! Sin embargo, Dios, que no puede mentir, cumplió su promesa. Cuando Sara tenía 90 años y Abraham 100, Sara dio a luz a Isaac. Habían pasado unos veinticinco años desde que Abraham recibió las promesas de Dios. Su fe, como la de Sara, puesta a prueba durante mucho tiempo, triunfó, para la gloria de Dios.

– El apóstol Pablo, siervo de Dios e imitador de Cristo, tenía un problema de salud, “un aguijón” en su carne, lo cual hacía que su palabra fuera “menospreciable” (2 Corintios 10:10). Por eso dijo: “Tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí. Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad” (cap. 12:8-9). Aquí la respuesta del Señor a su siervo fue negativa, pero Dios le prometió su gracia. El apóstol tuvo que soportar el desprecio para que el poder de Dios brillara más en su mensaje, y para ser preservado del orgullo.

(continuará el próximo miércoles)

Números 1 – 1 Timoteo 1 – Salmo 72:12-20 – Proverbios 17:19-20