La Buena Semilla: Miércoles 26 Junio
Miércoles
26
Junio
Orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos.
Efesios 6:18
Orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.
Santiago 5:16
¿Cuánto tiempo tarda la respuesta? (4)

Las oraciones consideradas en los tres días anteriores fueron respondidas en espacios de tiempo muy diferentes, desde unos pocos segundos hasta décadas. He aquí algunas conclusiones:

– Cuando oramos, Dios siempre nos da su respuesta en el momento preciso en que la necesitemos.

– Hay situaciones de emergencia en las que no tenemos la posibilidad de aislarnos para orar. ¡Es suficiente mirar a Dios con fe!

– Nuestras oraciones pueden tener el carácter de lucha, intercediendo por uno o varios creyentes, o por la Iglesia. A veces Satanás se opone fuertemente para evitar que recibamos la respuesta, pero Dios siempre tiene la última palabra. ¡Perseveremos y no abandonemos la lucha!

– Puede suceder que Dios ponga a prueba nuestra fe. La respuesta tarda tanto que nos parece que Dios se ha olvidado de nosotros. Pero no es así, pues nuestra paciencia y perseverancia lo glorifican. Como Abraham, sigamos creyendo, aunque parezca que ya no hay esperanza…

– Si estamos convencidos de que tal o cual oración está de acuerdo con la voluntad y las promesas de Dios, no nos desanimemos. Dios tiene la respuesta correcta, y en el momento oportuno recibiremos “lo prometido”.

Dios nunca nos hace esperar sin razón. Él adapta su respuesta a cada caso, con sabiduría y bondad, para nuestro bien y para su gloria.

(fin)

Números 8 – 2 Timoteo 2 – Salmo 76 – Proverbios 18:4-5