La Buena Semilla: Jueves 27 Junio
Jueves
27
Junio
En los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno.
2 Timoteo 3:1-3
La atmósfera actual

El siguiente artículo apareció en la sección «mensajes personales» de un periódico:

«Querida familia, estoy muy triste por lo ocurrido. Lamento lo que hice y quiero pedirles disculpas. Por favor, perdónenme y no tengan miedo de mí. Por favor, llámenme, los necesito. Los amo».

De este mensaje para pedir perdón podemos concluir que se había producido una tragedia familiar, confirmando lo descrito en el versículo del encabezamiento: hoy el egoísmo, la ira, las discusiones y la violencia reinan. ¿Es este un caso aislado? Lamentablemente no. La violencia estalla en las escuelas, en la calle, dondequiera que la gente convive, incluso en el círculo familiar, donde el afecto y la seguridad deberían reinar.

¿Puede ser de otra manera en un mundo que no quiere saber nada de Dios? Ni las leyes ni los esfuerzos en el ámbito social pueden proporcionar un verdadero remedio. ¡Solo un cambio radical de corazón, la nueva vida dada por Dios, puede producir las condiciones para vivir juntos sin hostilidad ni miedo!

“Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías… los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza” (Gálatas 5:19-23).

Números 9 – 2 Timoteo 3 – Salmo 77:1-9 – Proverbios 18:6-7