La Buena Semilla: Lunes 21 Octubre
Lunes
21
Octubre
Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será? Así es el que hace para sí tesoro, y no es rico para con Dios.
Lucas 12:20-21
He aquí ahora el día de salvación.
2 Corintios 6:2
Un pie en la tumba

En 1942, en un pueblo de Francia, un joven estaba postrado en cama, muy débil, casi inconsciente. Tenía tuberculosis. Tres médicos hablaban cerca de él en voz baja. Uno de ellos dijo: «Pobre chico, ya tiene un pie en la tumba». ¡El joven lo escuchó, y estas palabras lo aterrorizaron! Estaba tan asustado que no dijo ni una palabra, no reaccionó.

Durante la noche, las palabras del médico volvían a él con insistencia. Lloró en silencio… ¡Ya se veía ante la justicia divina! Su mal comportamiento lo había alejado de Dios… Entonces pensó en el Evangelio, en Jesús, quien lo invitaba a ir a él, quien había muerto por él. ¡Y tomó la gran decisión! Reconoció sus pecados y aceptó a Jesús como su Salvador.

Este cambio fue duradero. El Señor lo sanó, y desde entonces dedicó su vida a Dios. Cincuenta años más tarde, el recuerdo de aquella noche todavía permanece en él. Fue la noche de su conversión, cuando encontró la paz con Dios, cuando obedeció resueltamente a Jesucristo. ¡Fue la noche que transformó su vida!

Esta pregunta es para todos: ¿Hemos tenido un contacto profundo, serio y decisivo con Dios? ¿Hemos decidido obedecer a Jesucristo? Si no es así, ¡todavía no es demasiado tarde para hacerlo! Aún hoy, Dios perdona y concede la gracia a los que se la piden. Pero, ¡cuidado! No debemos aplazar nuestra decisión para un futuro que no nos pertenece. ¡El momento de tomar la decisión es ahora mismo!

Deuteronomio 15 – Juan 9 – Salmo 119:9-16 – Proverbios 25:25-26