La Buena Semilla: Jueves 11 Junio
Jueves
11
Junio
Perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal.
Mateo 6:12-13
No os venguéis vosotros mismos, amados míos… porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor.
Romanos 12:19
Perdonar (1)
Cómo perdonar

«Muy a menudo he dicho: ¡te perdono!, y en el mismo momento en que pronunciaba esas palabras, mi corazón seguía lleno de resentimiento. Siempre pensaba que, después de todo, yo era el que tenía razón… Pero el perdón de Dios es incondicional… Él exige que olvide la parte herida de mi corazón que ha sufrido y ha sido tratada injustamente» (Henri N.).

«Decimos: Bien, si la otra persona está arrepentida y me pide perdón, la perdonaré. Hacemos del perdón una ley de reciprocidad. Y nunca funciona porque ambos nos decimos: Dejemos que la otra persona dé el primer paso. Así que observo con ojos de águila para ver si me envía una señal o si leo, entre las líneas de su carta, el menor indicio de una disculpa. Siempre estoy a punto de perdonar, pero nunca lo hago» (Helmutt T.).

Los testimonios de estos dos cristianos nos muestran lo que a menudo dificulta el perdón. Esperamos que la persona que nos ha ofendido venga a pedirnos perdón. Pero si perdonamos de todo corazón, como Dios nos ha perdonado, nuestra indignación, nuestra ira, nuestro deseo de venganza serán sustituidos por sentimientos de gracia y podremos ayudar mejor al ofensor a reconocer su falta.

“Se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete” (Mateo 18:21-22).

(continuará los próximos 3 jueves)